viernes, 25 de noviembre de 2011

CHICA DEL AYER


Holita a todo el mundo, voy retomando mi actividad "bloguera" después de unos meses un tanto alocados, la Medusa seguirá con su función de ir mostrando mis poemas dentro del Ciclo Medusa y cada mes recogerá mis luminarias diarias de FACEBOOK.  

Hoy un poemita que me gusta especialmente y que compuse hace ya algún tiempo.  Está especialmente dedicado a mi amiga en esta y en tantas vidas pasadas Zuzanna Pilchowna, you well know the light behind the shadows alters the shadows behind the light.

CHICA DEL AYER

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el Libro 5 El Laberinto de Ariadna

No me abrazarás nunca como esa noche.
No volveré a tocarte.  No te veré morir.
(Idea Vilariño)

La chica ha sido pez
en otra vida

y aun en otra
ha sido planta acuática.

Sus ojos son silenciosos
como el mar

mas su risa es como
el rayo en la tempestad.

De su boca penden
el coral, la sal marina,

y un fuego blanco
le oscurece la mirada.

Mírala, es tan bella
como bello es el horizonte

y lleva un dolor profundo
que la torna melancólica.

Es la  chica del ayer,
la que nunca conociste,

y la buscarás en cada calle,
en cada rostro,

a sabiendas de que encontrarla
significaría perderla

y perderte a ti mismo
en el desierto

profundo y silencioso
del amor.

Pero la buscas y la sueñas
cada noche

y cada noche
te despiertas asustado,

y las buscas cada día,
cada atardecer,

y la seguirás buscando
hasta encontrarla

ante las puertas luminosas
de la Muerte.

Y os besaréis, en el silencio,
y os amaréis, sin decir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario