miércoles, 21 de marzo de 2012

UNA VISIÓN DE ÁFRICA, ESA TIERRA QUE TANTO AMO


Las Cabezas de Cobre de Iffe
son de una belleza excepcional

Leyendo sobre la Nigeria antigua, sobre mitos y tradiciones africanas, me encontraba con el maravilloso caso de las “cabezas de bronce de Ife”, tras un estado de “ensoñación” la voz de mi alma, tan vieja como los ojos de tu silencio, herman@ mí@, me susurró estos versos.  Espero que os gusten. a mí, la verdad, me encantan.  Os quiero chic@s!!!!!!

CABEZAS DE COBRE DE IFE
Por Francisco José Francisco Carrera

Nigeria recordaba
su pasado

y en las estrellas
el vacío sonreía.

Todo era perfecto,
tan perfecto…

Pero yo no pude
o quizás no supe

hacerme uno
en la fragancia estimulante

que tu boca
perfumaba.

Los Yoruba
crearon

su réplica
del Universo

en Ife,
y en Ife

dejaron
su legado.

Tan ligero
como el viento

deposité tus labios
en el mar,

no lloré,
lo juro,

nunca he sido
capaz de llorar.

África,
mientras tanto,

me ofreció su
bello manto

y el cielo mismo
rindió

con gracia
el corazón.

Pero te sigo buscando,
amada mía,

en las sombras
silenciosas

de la noche
en esta tierra

iluminada
por el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario