miércoles, 31 de marzo de 2010

MARZO DE 2010

MARZO 2010

Los lunes son la mirada de un niño que abre sus ojos a la vida por primera vez y siente que su corazón se va llenado de luz y color. Por eso amo los lunes y me siento en ellos tan bien.

01 de marzo de 2010

Los martes son el beso de dos amantes que han aprendido a decirse “te quiero” con el corazón; por eso me gustan los martes y siento que soy parte de ellos. Más acá del martes está el cielo y más allá, el mar.

02 de marzo de 2010

Los miércoles son las nubes, la hierba y el agua, el silencio y las ganas de gritar...,nos recuerdan el sabor que tiene la vida cuando sonreímos, por eso hoy juego a ser miércoles contando de uno hasta 10 y abriendo los ojos al mundo otra vez.

03 de marzo de 2010

Los jueves son lo que tú quieras que sean, cualquier cosa estará bien, pero prométeme en este día que sacarás un ratito para quererte a ti mismo, besar tus propios labios y acariciar tu propia piel.

04 de marzo de 2010

Los viernes al llegar a casa nos hacen cosquillitas en la planta de los pies, dales tú un buen abrazo y no los dejes de querer.

05 de marzo de 2010

Los sábados son ruidosos, festivos y jararaneros, están aquí para recordarnos que cada segundo que vivimos pensando en el futuro es un segundo perdido que no habrá de volver. Vivamos, pues, este instante, abriendo corazón y mundo a la realidad que es, a ese mundo maravilloso que se nos regala aquí y ahora.

06 de marzo de 2010

Los domingos son el día en que nuestros corazones se entrelazan con los de los demás para palpitar todos juntos. Entonces el mundo gira con un nuevo brío y armonía como celebrando que en el fondo sólo hay un habitante sobre la tierra aunque con muchos rostros y siempre (pero siempre-siempre) sonríe...

07 de marzo de 2010

Entre tus ojos y los míos el mundo es uno y el mismo. Entre tu cuerpo y el mío sólo hay un frágil frontera ilusoria. Al fin y al cabo, yo soy tú y tú siempre has sido yo. Acepta este beso como la forma de sellar con alegría el reconocimiento de que ya nunca estaremos solos ahora que sabemos encontrarnos.

08 de marzo de 2010

Abre la puerta. Estoy aquí. He llegado a casa. Dame tus manos, tus ojos, tus labios rojos. Dame tu sincero corazón. Toma, esto es todo lo que puedo darte a cambio: fuego blanco, gotas de lluvia y rayos de sol.

09 de marzo de 2010

"¿Y si el viento frío de la muerte me llegara antes de concerte?" - Ya me has conocido, sólo que no quieres darte cuenta y además, ¿por qué crees que la muerte sera un viento frío y no una brisa cálida, llena de luz y esperanza? El secreto de todo, lo sabes, está en tu mirada y en los ojos de los otros. Ama y escucha, escucha y ama.

10 de marzo de 2010

Si anochece en tu conciencia sabrás que en breve la luz de un nuevo amanecer alejará el dolor y te devolverá al mundo con la misma forma pero siendo distinta.

11 de marzo de 2010

Adónde ir hoy, esta hora, este minuto, este segundo... al centro mismo del corazón. Adónde mirar con estos ojos... al fondo mismo de alma humana. Y el resto es olvido, juego de espejos y vanas palabras.

12 de marzo de 2010

El inicio del no-pensamiento nos hace libres de nuevo.

13 de marzo de 2010

El final de todo es el bello comienzo de la nada más profunda.

14 de marzo de 2010

Nada delante..., mucho menos detrás..., ni futuro ni pasado, todo lo que hay es esto, este hoy, este frágil segundo posado en tus manos, este corazón palpitando en el cielo de tus labios, este leve despertar, un corazón palpitando… sólo esto, ¿para qué querríamos más?

15 de marzo de 2010

Cuando tu conexión de internet va lenta..., ¿acaso no será que simplemente tú vas más rápido que ella?

16 de marzo de 2010

Las proyecciones mentales (pensar en el pasado o en el futuro) son totalmente inútiles, lo único que "es" se está manifestando aquí y ahora y no allí y entonces. Deja de ir atrás y adelante, respira profundamente y reconoce la belleza de este instante, lo único que es real, lo único que te hace real y lo único que tiene sentido.

17 de marzo de 2010

Cuando he rozado vuestras manos, sentido el silencio de vuestros bellos ojos, escuchado la melodía infinita de vuestras almas en cada una de vuestras voces..., entonces he dejado de ser yo mismo para ser lo que siempre sido: el vacío, el silencio, la nada.

18 de marzo de 2010

En el futuro no podremos ir a ningún sitio en el que no estemos ahora mismo...

19 de marzo de 2010

... y en el pasado no habremos estado en ningún sitio en el que no estemos ahora mismo...

20 de marzo de 2010

...y en este aquí y ahora estuvimos en el pasado y estaremos en el futuro.

21 de marzo de 2010

Al mirar hacia atrás veo que no hay camino, al mirar hacia delante veo que nada hay allí todavía, sólo cuando dejo de mirar hacia delante o hacia atrás veo que no hay nada que ver más allá de mi respiración: en ella resido en un eterno ahora, en un eterno aquí, en la presencia absoluta de lo que ES.

22 de marzo de 2010

Este pedazo de mí que ahora ves es también un pedazo de ti, sólo que lo olvidamos constantemente.

23 de marzo de 2010

Cuando me dices que MAÑANA todo estará bien, a veces me equivoco y te creo; cuando me dices que AYER fui un estúpido, a veces creo que lo seré siempre. Pero en cuanto soy consciente de que lo único real es el AHORA, me nacen alas en los labios y volando dejo pasado y futuro atrás. He aprendido a ser yo mismo al saber que "yo mismo" era un actor que jugaba a ser real.

24 de marzo de 2010

¿Cuántas veces al irte a dormir dedicas el tiempo a pensar en lo que hiciste o en lo que harás? Cuando uno duerme, duerme. ¿Cuántas veces al ir a comer piensas en lo que comiste ayer o lo que comerás mañana? Cuando comes, comes. ¿Cuántas veces al besar a quien amas piensas en tocarle el culo pero no lo haces? Si tocas culo, tocas culo, si besas, besas.

25 de marzo de 2010

Cuando dejes de correr serás capaz de alcanzar todo lo que persigues, también permites que te alcance todo lo que va hacia ti pero de lo que te estabas alejando sin darte cuenta. Acepta el momento presente y disuelve tu cuerpo en su esencia. Sólo así sabras lo que es la vida.

26 de marzo de 2010

Hoy no hay nada ni nadie más que tú. Eres mi agua, mi vida, mi luz.

27 de marzo de 2010

Y todos vosotros sois mi agua, mi vida, mi luz.

28 de marzo de 2010

Hoy, solamente por unos segundos, cierra los ojos, respira, olvida lo que tienes que hacer dentro de un rato y lo que hiciste antes de este momento, olvídate de quien crees ser(no lo eres verdaderamente, es una máscara),olvídate de lo que quieres ser (no existe, está en tu mente),y déjate llevar por el silencio, el cariño y el amor. Allí donde te hayan de llevar, ese será tu lugar ¡Pero mira, ya estás en él! Disfruta de lo que es real.

29 de marzo de 2010

Abandona la creencia de que algo en este mundo te pertenece, todo lo tienes, sí, todo, pero tan sólo es prestado: el amanecer, tu ropa, la lluvia fresca un domingo de primavera, tus libros, incluso tu cuerpo, todo está aquí para tu disfrute pero sabiendo que no es tuyo ni nunca lo ha sido. Cuando comprendes este hecho nada ya puede volverte a herir y el universo entero se te ofrece en recompensa.

30 de marzo de 2010

Hoy he mirado de frente al universo y le he prometido con el corazón en la mano que sabré aceptar cualquier situación que se me presente como si la hubiera elegido yo mismo. Todo lo que es, ES. Todo lo que no es, NO ES. En la aceptación de lo que ES radica un misterio a voces: el amor nos une a todos y cada uno en un baile infinito que no tiene principio ni final y que celebra la vida y la muerte por igual. ¿Me concedéis este baile? Tengo ganas de danzar.

31 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

Y LA MUJER SUEÑA CON SER VIENTO Y DEJAR SU CUERPO EN LA MONTAÑA

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el ciclo La Creación del Universo de la Medusa

Y viendo la mujer

que la forma

del hombre

había cambiado,

quiso besarle

las entrañas

y probar de nuevo

la sangre que da vida.

Y mirando a los ojos

del hombre que no era hombre

vio su nueva forma reflejada,

ahora ella el viento,

era la primera madrugada.

Ambos sin cuerpo ya

se fundieron en una sola esencia

y supieron

que el viaje acaba de empezar.

Quedaba un mundo entero

por recorrer,

miles de vidas

por celebrar,

con aquellos nuevos sexos

que les florecían en el corazón

supieron que tras las montañas

infinita del alma

tendrían su nuevo cuerpo,

un cuerpo para cada uno

pero que sería de los dos.

Y así, volando al ser viento

se amaron cada segundo

sin saber quién era él,

quién acaso ella,

sólo el amor quedaba,

sólo la risa

y sólo la paz.

martes, 2 de marzo de 2010

FEBRERO DE 2010

Si has conseguido abrir los ojos un segundo solamente y ver la belleza del mundo, puede que vuelvas a tu caparazón cuando estés dolido, mas tu corazón estará siempre preparado para amar sin filtro alguno. Sabrás entonces que siempre hay un alma amiga dispuesta a abrazarte, aunque no sepas dónde puede estar. Acaso porque siempre la has llevado dentro de ti. Abrázate hoy, amigo mío, besa tus propios labios.

17 de febrero de 2010

Hoy, al abrir los ojos tras el reparador sueño nocturno, el cuerpo no pesaba, el alma giraba sobre la cabeza, la boca no necesitaba discurso. Poniendo los pies en el suelo, sentí que la gracia divina era sentir lo terreno. El silencio profundo del universo gritó en cada una de mis arterias el nombre único y multiforme. Todo lo que fue, es y ha sido responde ante la misma esencia. Esa esencia es el amor. Todos nosotros somos amor. Sólo amando somos humanos, sólo amando, divinos.

18 de febrero de 2010

Quiero dar las gracias a la “fuerza inerme” del universo (llámalo Dios, llámalo vida, café con leche o mano amiga, el nombre no es “ello”, ello lo abarca todo y un nombre no puede ser el universo) que nos hace ser conscientes con su presencia apasionada de que todos somos formas humanas compartiendo una misma esencia divina que nos hace ahora y ya por siempre hermanos y también humanos.

19 de febrero de 2010

Silencio. Su voz es todo lo que hay. Florezco. Sus besos traían toda la esperanza. Te espero. Siempre estás cerca con amor en las pestañas. Eres la risa y la noche engalanada. Eres la brisa y el agua. El secreto oculto en la mirada clara. Soy en ti al dejar de serlo, al rozar tus labios ya no me puede faltar nada.

20 de febrero de 2010

La nieve me ha regalado tus caricias más secretas. Hoy gracias a ti he dejado de existir en mí y he empezado a ser un niño que ríe, que juega, que sueña…

21 de febrero de 2010

La lluvia ha dejado en tu rostro señales luminosas para que hoy encuentre al fin el camino hacia mi verdadera identidad.

22 de febrero de 2010

(y detrás de la estela del silencio estaba la voz de su mirada)

Cierra los ojos. ¿Qué ves? ¿Nada? Bien, entonces ya sabes qué es tenerlo todo. Abre los ojos, ¿y ahora? Perfecto, ya sabes en qué consiste volver a casa.

23 de febrero de 2010

Cada respiración nos alimenta de con la esencia misma del universo pero nosotros respiramos automáticamente sin darnos cuenta de ello y nos alimentamos de odio, miedo y ansiedad. Todo esto puede cambiar en un segundo, la próxima respiración que realices siente cómo tu pecho es el viento y tu vientre, el mar.

24 de febrero de 2010

El misterio se revela cuando con nuestros ojos ya adultos volvemos a mirar como niños.

25 de febrero de 2010

En principio no sabemos, eso nos dicen, después aprendemos, eso nos dicen, lo cierto es que en ese momento hemos empezado a olvidar nuestro rostro original. Por eso nos pasamos el resto de nuestras vidas buscando fuera lo que tenemos dentro pero olvidamos mirar.

26 de febrero de 2010

Nada es tan pleno como la nada, nada tan vacío y lleno. Queremos ser tantas cosas, ser incluso lo que no somos; y mientras, no nos damos cuenta de que nada somos y nada seremos, olvidando así que esa carencia primera es lo que por fin nos libera.

27 de febrero de 2010

¿Te das cuenta de que cuando nos miramos a los ojos, yo soy tú y tú eres yo? Ya nada nos separa, nada nos aleja, somos una única y misma realidad, dos cuerpos distintos que comparten por fin el alma.

28 de febrero de 2010