martes, 11 de mayo de 2010

JESÚS YACE CON MARÍA MAGDALENA POR PRIMERA VEZ

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el Libro III Los ojos de María Magdalena.


The sky was Bible black in Lyon
when I found the Magdalene,
She was paralysed in a streetlight
Shed refused to give her name.

And from glowing tongues of candles I heard her whisper in my ear.
“J’éntend ton Coeur”
(Marillion, Bitter Suite)


Aunque aparentemente
lo sea,
no es esta,
amada mía,
la primera vez
que el amor
une nuestros cuerpos.

Yo
te he amado
desde siempre.

No es esta,
agua que quita
toda sed
y cierra todas
las heridas,
la primera ocasión
que somos una misma piel.

Yo
te he querido
desde el principio de los tiempos.

Pero hoy siento
el silencio
de la creación
en cada latido
de tu corazón.

Pero hoy pido
que este segundo
se rompa en pedazos
y este momento
se fije
para siempre
en tu rostro
que es el mío.

Y he visto
la sima del Tiempo
en la forma
de tus senos,
he visto
la resurrección
de los muertos
en las llamas
de tu fuego,
he visto
en cada movimiento
el principio
de la vida
y también
su último aliento.
Tus labios
fueron la dulzura misma
destilada en un momento.

Saber que nada más
hay ya
que no seas tú,
mi amada,
que ya nada es otra cosa
que el amor
que me das
sin ser tuyo,
ni de ninguno de los dos.

Saber esto
ha sido
mi Revelación:
que el Amor
es lo que queda
cuando callan
nuestras voces
y dejamos de pensar
en lo que ha sido
o acaso será.

Y mañana
y pasado mañana
y la mañana que venga
tras esa mañana,
todas las mañanas del mundo
serán ahora un canto de Vida
y una palabra de Esperanza.

El Padre que es Madre
me ha llevado hasta ti,
hasta tus ojos,
hasta tu misterio,
hasta el Cuerpo de los cuerpos,
el alma misma del Alma,
y por ello
toda la Creación
hoy yace en calma,
como nosotros
tras el baile del amor
profundo,
el valle luminoso
de perdernos
el uno dentro del otro
y ser el Ser originario
en cada célula,
en cada suspiro,
en cada centímetro de piel
húmeda por el sudor
que es la savia de la Vida.

Nada más importa
ya,
nada que no sea el
Amor,

la última Verdad

que es también
la primera.

2 comentarios:

  1. Simplemente, me encanta. Es genial ver como la Verdad está delante de nuestras narices todo el tiempo y muchas veces ni siquiera nos paramos a observar y pensar que más allá de todo eso que buscamos, es cuando encontramos lo que de verdad importa. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Tarde, lo sé, pero contesto. Cómo me gusta ver que estos poemas gustan..., son de mis favoritos. El mundo sigue revelándonos sus secretos, verdad, bien sé que eres capaz de ver con los ojos de tus ojos y que eso te hace capaz de comunicar a los otros esa "segunda visión" que es en realidad la primera. Sé que seguirás en tu senda y eso me alegra enormemente.
    Es un privilegio ser tu amigo, lo sabes.
    Take care and enjoy the light within.

    ResponderEliminar