viernes, 30 de abril de 2010

ABRIL 2010


1 de abril de 2010

Olvidar no es fácil, dicen y nos lo creemos. Pero al ver cómo sale el sol cada mañana no tengo ningún recuerdo y sólo veo aquello que es el momento presente, no lo que fue o será.

2 de abril de 2010

Abre los ojos y aprende ahora mismo a ver lo que realmente es, no lo que crees que es.

3 de abril de 2010

Deja de la mente caiga sobre sí misma y se convierta en su propia vacuidad, sólo así podrás sentir la plenitud de este instante.

4 de abril de 2010

Mi corazón abraza en este preciso precioso momento tu corazón. Ya son el mismo y palpitan al mismo son.

5 de abril de 2010

Oír tu silencio es aprender a olvidar todo aquello que nunca fue necesario pero parecía serlo...

6 de abril de 2010

… y estallar en el gozo de tu risa es aprender a recordar todo aquello que siempre fue lo importante pero me parecía vulgar...

7 de abril de 2010

...así, entre un silencio y una risa, pasan nuestras divinas vidas humanas, y sabiendo que todo lo que tenemos es este ahora, nos iluminamos el corazón para proyectar con nuestros ojos amor, calor y entendimiento.

8 de abril de 2010

He estado aquí desde siempre, desde nunca he sido otra cosa que este pedazo de viento que ves. ¿Y aún me preguntas qué espero de ti, hermano? Nada espero, nada que tu alma no me quiera regalar.

9 de abril de 2010

El cielo destilado en este instante, la luz formando el misterio de tu cuerpo, la misma esencia del universo floreciendo en tus entrañas..., cómo no amar cada minuto si todo el mar me fluye por las venas al entender que no hay más que una sola realidad y en ella somos siempre uno y el mismo ser, sin nombres, ni pasados, ni futuros, ni fantasmas de los que huir, ni sueños que perseguir sólo el ser sin más. Lo único siempre real, la realidad del ser

10 de abril de 2010

No he de ocultar mi rostro con la máscara del pasado, tampoco crearé una en el futuro. Lo que ahora ves es lo que ahora soy, nada más.

11 de abril de 2010

Todo se oscurece profundamente justo antes de que la luz esté preparada para volver.

12 de abril de 2010

Piensa sobre esto... ¿acaso tú y yo podemos verdaderamente conocernos o son nuestras ideas sobre nosotros mismos y los otros las que se "creen conocer"? Te invito hoy a jugar el juego de ser humanos sin máscara alguna, sin pensamiento alguno. Nos miraremos a los ojos y simplemente nuestras almas nos dirán que somos una misma esencia que habita cuerpos distintos.

13 de abril de 2010

Aquí, ahora, todo puede suceder, incluso absolutamente nada. Sea lo que sea estará bien.

14 de abril de 2010

La música del silencio también puede hacerte bailar. La pista de baile, no lo olvides, siempre la llevas dentro de ti. Hoy, cuando estés haciendo todas las cosas habituales, hablar, comprar, trabajar, hacer la comida..., intenta bailar al mismo tiempo con tu alma. Te aseguro que te gustará.

15 de abril de 2010

Solamente al perderlo todo empiezas a tener algo.

16 de abril de 2010

¿Quién o qué se oculta detrás de la máscara que yo mismo llamo mi rostro? Déjate caer en el espacio en el que las formas se crean y verás lo que eres de verdad.

17 de abril de 2010

Yo no soy este rostro. Yo no soy este cuerpo. Yo no soy nada de lo que ves, soy eso que no ves pero tu alma intuye y abraza en este mismo momento. Somos hermanos, ¿acaso los ojos de tu corazón no lo ven? Mírame de verdad, no con esos ojos que te han dado, mírame directamente sin ideas ni juicios previos. Sólo así podremos amarnos como lo que hemos sido siempre, formas distintas de un alma única y primordial.

18 de abril de 2010

Hay días en los que mi cuerpo de hombre se expresa como una mujer. Hay noches en que mi mente de mujer se maravilla ante mi cuerpo de hombre. Hay eternidades en las que mi alma que no conoce de géneros, cuerpos o fronteras me susurra quedamente al oído las palabras que dan sentido a todo: eso que tú crees que eres, es lo único que no eres, pero eso que los demás creen que eres, tampoco lo eres..., eres, simplemente, la esencia infinita del mar.

19 de abril de 2010

¿Por qué debería haber siempre un porqué? Sin el porqué, la vida, los actos, simplemente ocurren. ¿Por qué escribo estas cosas cada día? No tengo motivo alguno, simplemente lo hago. Yo mismo soy la acción que realizo. Sin motivo, todo es luz, todo alegría y todo amor.

20 de abril de 2010

¿Por qué buscamos como una prioridad la estabilidad en la vida cuando todo en ella es inestable? ¿No sería mejor aceptar y disfrutar la inestabilidad, el cambio continuo, como lo único estable en la vida? Celebremos pues que nada es permanente, ni el placer, ni el dolor, ni la risa, ni las lágrimas, al fin y al cabo nada empieza ni acaba, la vida y la muerte son tan sólo etapas que señalan otros cambios, otros bellos "mundos" que conocer.

21 de abril de 2010

¿Quieres jugar conmigo al juego de la vida? Es muy fácil, verás, ponte tu mirada de niño y acepta cada segundo de este día como si lo hubieses elegido, esbozando una sonrisa. Si sois felices, hermanos míos, vuestra luz iluminará el camino de los demás y para eso estamos aquí, para ayudar a los que lo necesitan más.

22 de abril de 2010

Hoy os traigo un nuevo juego. Al pasear, mirad a los ojos de la gente e imaginaros que sois ellos, con sus mundos, miedos, tristezas, alegrías y esperanzas. Después volved a vosotros mismos, veréis que no sois tan distintos de ellos. El siguiente paso consiste en mirar el cielo, un árbol, la hierba..., y convertiros en ello. Nada más necesitaréis ya para ser el universo.

23 de abril de 2010

Hoy no tengo palabras que compartir, solamente amor. ¿Acaso necesitamos más?

24 de abril de 2010

Y al levantarme hoy, vi que las palabras seguían sin venir, y que hasta el amor se había ido..., ¿y qué es lo que queda entonces de mí? Nada, absolutamente nada. Cuando dejas de tener amor, tú mismo te conviertes en el amor. Cuando nada tienes como propio, nada puede ya volverte a faltar. Hoy celebro mi verdadero nacimiento en el mundo besándoos a todos y cada uno, sabiendo que somos hermanos.

25 de abril de 2010

Y al despertar, la sonrisa del amanecer me dijo que este nuevo día se había hecho en cada detalle para ti por ser quien eres…, y yo, corriendo lleno de luz y de esperanza, he venido a darte la buena nueva. Fíjate en cada pequeña cosa, todas llevan tu nombre, todas llevan prendida en su esencia un poquito de tu cuerpo. Celebremos, pues, que tus ojos son capaces de reposar dulcemente sobre lo que te rodea. Vuestra luz, hermano y hermana, es mi constancia.

26 de abril de 2010

Veo el mundo girar desde el punto inmóvil de mi corazón, hoy celebro el movimiento a través de la quietud y el silencio.

27 de abril de 2010

Más allá de este momento, de este luminoso día, de esta gota de lluvia, más allá de lo que abarca tu mirada, más allá, recuérdalo bien, no hay nada. Todo lo necesario para ser feliz está presente en el Presente.

28 de abril de 2010

¿Y si me regalaras algo que ni es tuyo ni mío y es, por tanto, de los dos o de ninguno? Si pudieras darme algo creo que elegiría un fragmento de tu sonrisa, acaso una leve caricia de tu mirada. Algo que posees sin poseer. Dame hoy la esquina más olvidada de tu corazón, para mí ese es lugar de belleza, música y poesía. Yo a cambio te regalo una canción y un mediodía.

29 de abril de 2010

Cuando aceptamos lo bueno y lo malo, lo que nos gusta y lo que nos ofende como simplemente "eso que está pasando en este momento", empezamos a ser dueños de nuestra propia vida. Antes de reaccionar a lo que tengas que "enfrentarte" hoy, procura disolverte en la Realidad de cada situación para ser, en verdad, tú mismo y no lo que los otros quieren o esperan de ti que seas. Eso es vivir con el corazón en la mano y el alma en la mirada.

30 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario