lunes, 12 de abril de 2010

MUJER DE AGUA

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro II  Mujer Esencial

Ser mujer de agua
es todo lo que siempre he sido.

Esta voz que está hecha de silencio.

Este sexo que es acero y seda a la vez.

Estos ojos, esta lengua, estas alas.

Soy mujer de agua.

Canto por las noches,
esperando tu llegada.

Siempre he estado enamorada,
siempre desde que yo recuerde.

Cuando era niña,
mi padre me llevó un día al bosque,
me tapó los ojos
y me enseñó a escuchar
los rayos de sol
y a ver el corazón de los árboles,
me enseñó a cambiar de forma
a mi antojo,
me dijo cómo podía volar.
Aquella mañana
me enamoré por primera vez,
mi esencia de agua
besó el entramado mismo
de la creación.

Y así,
esta mujer de agua que soy
supo
que habría de seguir enamorada
hasta el día de su muerte.
También la amaré a ella,
profundamente.

Pero hoy,
sólamente por hoy,
déjame jugar con tu cabello
y hundir mi dorado aliento
en la sima de tu vientre.

Hoy,
mi corazón de corazones,
no soy ni yo, ni tú,
soy el mismo viento
y tú,
amado mío,
el mismo reflejo del agua
que recorre el firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario