miércoles, 1 de diciembre de 2010

NOVIEMBRE 2010

Estamos aquí, simplemente. Acabamos de llegar, y nada importa. El corazón florece si tú me miras. La mañana ofrece su magia y no pide nada a cambio. Y cómo ponerme triste si todo lo que existe es la alegría. Momentos, tan sólo momentos, fragmentos preciosos de pura vida que conforman nuestros sueños.

1 de noviembre de 2010

Hoy sus ojos me han abrazado el alma. Esta mañana su mirada me ha dejado sin palabras...

2 de noviembre de 2010

...y hoy sus labios han cerrado un pacto con el cielo en mi presencia y gracias a la magia de sus besos las estrellas tendrán desde ahora el sabor de la esperanza...

3 de noviembre de 2010

... y de nuevo al llegar su sonrisa impregnada de silencio, entendí que toda herida se cura al instante ante la presencia del cariño, mis cicatrices ahora se asemejan a la primera rosa que regaló su aroma al universo...

4 de noviembre de 2010

...y entonces, de la nada, la lluvia llenó nuestros ojos de esperanza, el viento se llevó el dolor de nuestros cuerpos y tú y yo volvimos a ser uno al abrazarnos, perdimos nuestra identidad para volver a ser la hierba, para ser la tierra y el agua, para volver a ser el corazón que palpita eternamente y que da vida a la Vida misma...

5 de noviembre de 2010

...y los labios no supieron de fronteras, y los ojos derramaban gotas de cielo, y en tus manos florecían universos, y tú y yo ya no éramos ni tú ni yo, y nada en el mundo volvería a herirnos ni hacernos daño jamás pues nos habíamos convertido en la presencia silenciosa de un amor que nunca muere, en la caricia enamorada que se pierde lentamente en la magia misteriosa de otro cuerpo enamorado...

6 de noviembre de 2010

...y todo lo que parecía imposible se hizo cierto en un segundo y todo lo que considerábamos eterno de deshizo por el viento como arena del desierto... Todo lo que quedó de nosotros fue una gloriosa Nada que llenaba cada esquina de amor, de silencio y de abundancia.

7 de noviembre de 2010

He querido estudiar el idioma de la lluvia y cada gota me ha enseñado una palabra y al empaparme sin preocuparme por el mañana he aprendido al instante su gramática.

8 de noviembre de 2010

Sólo cuando dejamos de pensar en lo que nos ha pasado o nos pasará podemos disfrutar de verdad de lo que nos está pasando.

9 de noviembre de 2010

Nada (pero NADA) de lo que tienes te pertenece, pero todo (y quiero decir TODO) lo que das a los demás nunca lo has perder.

10 de noviembre de 2010

Nada hay más allá de lo que ves aunque lo que ves no es todo lo que hay. Juguemos hoy a descubrir de nuevo la realidad del mundo, su diáfana claridad que siempre ilumina nuestros ojos con una luz que nunca cesa.

11 de noviembre de 2010

Sentir cómo el horizonte se despliega dentro de nosotros cada vez que abrimos los ojos. Saber que toda la luz del mundo es una sombra de la luz verdadera que nos negamos a ver por miedo o por pereza...

12 de noviembre de 2010

Mis ojos no ven la luz, es la luz la que ve a través de mis ojos.

13 de noviembre

Nada puede estar lejos de ti si lo llevas cerca de tu corazón

14 de noviembre de 2010

Cuando dos amantes se miran a los ojos en realidad es el amor mismo el que mira buscando reconocerse a sí mismo en la presencia del otro.

15 de noviembre de 2010

A cada latido de tu corazón un nuevo universo precioso aparece en algún rincón del universo y aunque tú no te des cuenta has sido parte esencial en su formación. Por ello te doy las gracias.

16 de noviembre de 2010

¿Sabéis qué? Hoy he soñado con todos vosotros y vuestros ojos eran de un azul infinito que se fundía con el más precioso de los rojos. Todos sonreíais y vuestros rostros iluminaban cada paso que el mundo daba. Después he despertado y la luz infinita de vuestras miradas seguía allí dejando claro que nunca estamos solos y que todos estamos conectados. Que todos de una manera u otra, a veces sin siquiera saberlo, nos amamos.

17 de noviembre de 2010

Y después del sueño, el despertar. Despertar al mundo para seguir soñando, para continuar durmiendo. Y de repente, de cualquier lugar, te llega una palabra, un sonido, una mirada o una leve brisa que te acaricia el alma, y ese gesto te hace despertar de a la Realidad y te das cuenta de que el resto del tiempo lo has pasado dormido y que sólo totalmente despierto puedes acceder a lo que es Verdad.

18 de noviembre de 2010

La niebla nos recuerda nuestro estado original antes de nacer, cuando ya éramos sin haber sido siquiera concebidos o deseados por nuestros mismos padres biológicos. Volver a la niebla es volver al rostro que está detrás de nuestro rostro, volver al mundo de los olores y las formas no definidas. Me encanta ver la niebla y hacerme uno con ella.

19 de noviembre de 2010

Cada gota de lluvia me susurra tu nombre esta mañana.

20 de noviembre de 2010

Una caricia regalada por el viento, la presencia del silencio en cada gesto que creabas.

21 de noviembre de 2010

Este momento trae en sí todo el tiempo de mundo y con tu voz en mi mirada he aprendido a detenerlo para vivir eternamente y morir cada segundo.

22 de noviembre de 2010

Cuando haya, da gracias porque hay; cuando no haya, da gracias porque ha habido o habrá de haber.

23 de noviembre de 2010

Cuando te haya ocurrido algo que consideras injusto y sufras por ello, repara en que es "JUSTO" lo que te ha ocurrido y no otra cosa. Y si es justo lo que ha pasado, justo es pensar que ha sido por algo. Detén el sufrimiento y sé consciente de tu respiración. Ver lo que es y no lo que tú quieres que sea te dará la libertad. Como se dice en el Evangelio según S. Juan "la verdad os hará libres".

24 de noviembre de 2010

Cada día amanece el mundo de nuevo y el pasado se va del todo. Aprendamos a hacer lo mismo, amanezcamos a cada segundo dejando el anterior segundo ya olvidado. De poco sirve lo que ha sido o lo que será.

25 de noviembre de 2010

Aprender a dejar lo que hiere y no es necesario es esencial en el transcurso de la vida. Hoy digo adiós al sufrimiento y hasta nunca al desaliento.

26 de noviembre de 2010

Y qué decir cuando te has vaciado de palabras y pensamientos..., a dónde dirigir tus pasos..., el vacío tiene su propio discurrir. Dejarse sí, simplemente, aprender el idioma del agua y silenciosamente fluir...

27 de noviembre de 2010

Cuando eres consciente de la verdad todos los temores caen ante la luz, desde allí ya no hay camino y eso de deja de preocuparte. Das un paso..., y luego otro..., aunque lo que haya delante sea la más profunda oscuridad. No necesitas ya la luz del mundo, tú mismo te has convertido en la llama que es capaz de iluminar...

28 de noviembre de 2010

Cuando te miras al espejo, no es tu imagen lo que ves, es tu "imagen mental" de la imagen reflejada. Si quieres verte de verdad desecha los espejos e incluso tus ojos y prueba a mirarte sin "intermediarios o traductores mentales". Lo que verás será tu rostro original, la belleza infinita del mundo y el silencio oscuro y luminoso del mar.

29 de noviembre de 2010

Ser la misma caricia de la nieve en este rostro que ha olvidado el desaliento.

30 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MARÍA MAGDALENA TRAS SOÑAR QUE CONOCERÁ A JESÚS

Queridos míos, vuelvo a colgar poemas en la Medusa. Ya tengo claro qué quiero hacer con todo esto, la estructura general la vengo a llamar Mundo Medusa o Ciclo Medusa. La idea es revisar varias figuras histórico-míticas femeninas para tocar varios de los temas de género que me "obsesionan". Del libro I ya hablé el domingo en Luna de Agosto, ahora estoy a ver si termino el que sería el libro III, titulado provisionalmente "Los ojos de María Magdalena", el poema que ahora veis lo acabé durante el verano pero hasta hoy no he tenido tiempo de revisar y corregir algunos problemas de ritmo. Puede que no sea la visión definitiva, pero ya me gusta lo suficiente como para compartirlo con todos, creo que tengo que mejorar el final, los tres versos finales, más concretamente, pero ya veremos si la musa se pasa por casa. Gracias a todos por estar ahí, sois mi luz y mi sombra, el fuego que camina gozosos sobre el agua, el inverno que se mece en cada tarde deverano y los rayos de sol que celebran la llegada de la nieve sin pronunciar palabras, sois mis amigos, ahí es nada, las más preciadas presencias en esta maravillosa vida mía que es prestada y que quiere celebrar cada segundo la victoria que significa el haber vivido plenamente al menos un instante tan sólo. Besos para todos. El poema se titula


MARÍA MAGDALENA TRAS SOÑAR QUE CONOCERÁ A JESÚS
Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el Libro III - Los ojos de María Magdalena.

para todos mis amigos, los ya perdidos, los que siguen siéndolo y los que aún no he conocido;
y para aquellos que se hayan considerado mis enemigos o a quienes yo, ciegamente y falto de consciencia, consideré antagonistas, sin ellos, la experiencia plena de esta vida que en mi se manifiesta no hubiera sido tan bella,
tan plena, tan divina
y para una amiga especial que fue alumna por un día, Laura, de quien aprendí algo que no sé expresar con palabras pero que se ha convertido en esencial. Han sido tantos los seres que me han indicado el camino, han sido tantas las señales, que ahora que conozco mi destino no puedo dejar de dar las gracias a todos y cada uno y disfrutar plenamente de la eternidad de este segundo.


Y si te acercas a mi cuerpo
me transmutaré en oro líquido,

si besas mi cintura
nada ya será mío o tuyo,

si abrazas mis ojos con tus besos
sabré al fin volar, y surcaré tus cielos
sin temor a quebrarme los huesos
si hubiera de caer,

si te acercas y me hablas,
una palabra tuya
bastará para que me deshaga
en tu silencio,
siendo así gota de lluvia
que vuelve a ser ola
en tu oceánica presencia,

si amaneces junto a mí cada mañana
nada ya podrá faltarme, nada,

si multiplicas el desierto
pero es un desierto del alma,
infinito y vacío a la vez
para que lo poblemos con calma,
el desierto será mi casa
y mi casa, fuego sin llama,

si lloras lágrimas de sangre,
herido de amor y de vida,
la sangre germinará la carne
y la tierra será saciada,

si sigues junto a mí
tras la muerte
viviré yo también
eternamente,

si acaricias mi espalda,
mis músculos serán flores,
y cada centímetro de mi piel,
reflejos de pura plata,

si eres mi fuego,
mi luz y mi agua,
amado de lluvia,
yo soy, seré, he sido
tu amada de miel y de escarcha,


tu lengua contiene el sabor
de las estrellas,
tus dientes han construido
las grutas del amor
en las simas del olvido,
todo tu cuerpo es bello
no por ser bello
sino por ser tuyo,
por ser en ti parte
del conjunto infinito
de la mirada de Dios
que ahora se abre
en nuestros ojos
y nos deja ver por fin
las cosas como siempre han sido
y que lo único real
es, siempre ha sido
y por siempre será,
el Amor,

hoy dormiré profundamente
pero sin dejar de sentir que lo mejor
de todo es que aún no te he conocido,
sólo te me has revelado en sueños,
no eres todavía,
no en mi mundo, al menos,
pero al ser el que Es
eres hoy y siempre,
ayer, mañana, pasado mañana,
el nunca eternizado
en la memoria del olvido,
el que camina las arenas del Tiempo
sin que el tiempo lo limite,
el guardián de la clepsidra
el que aguarda nunca, nada,
el perfume del silencio
ungiendo tu suave espalda,

yo he de esperarte,
luz que ilumina los caminos,
he de esperarte impaciente,
agua que sacia los destinos,

hoy dormiré profundamente
y volveré a soñar contigo
para estar presta en tu llegada,

hoy me acuesto hambrienta
de ti y de tus besos,
de tu cuerpo infinito
de tu cielo de agua
y del fuego de tu tierra,
hoy me acuesto hambrienta
de tus labios,
del misterio de tus besos,

hoy me acuesto hambrienta,
sí,
pero plena de alegría

porque sé que al despertar,
cariño mío,
me saciaré con tu sonrisa
y que, a partir de entonces,
nada volveré a desear
que no sea estar contigo
y volverte y volverte a besar
por los siglos de los siglos
y por siempre ya nunca jamás,

allí donde estés, vida mía,
allí donde quieras tenerme
siempre habré de estar.

domingo, 31 de octubre de 2010

OCTUBRE DE 2010


Quédate en el HOY eternamente. No busques otra cosa que no sea efímera caducidad perecedera. Allí encontrarás la vida eterna.

1 de octubre de 2010

He paseado por tu alma, amigo mío, he frecuentado los lagos de tus ojos, las montañas de tus manos y he oído cómo me hablaba el bosque de tu corazón. No puedo ya dejar de amarte porque tú supiste cómo hacer de mi dolor, el tuyo y me dejaste claro que tus alegrías siempre fueron de los dos.

2 de octubre de 2010

Aprender a meditar es algo esencial que debería enseñarse desde pequeños..., pero lo maravilloso es que lo más importante de aprender a meditar es el último paso: olvidar cómo aprendimos a meditar y estar en meditación constante sin esfuerzo alguno. ¿Recordáis cómo aprendisteis a andar en bici o a nadar? Es lo mismo. Aprendemos para olvidar.

3 de octubre de 2010

Entre el silencio y la palabra hay un espacio que delimita con tu alma. Allí te espero al atardecer para darte un abrazo y volverte a ver en tu verdadera forma.

4 de octubre de 2010

Intentando comprender cada gesto, cada palabra que viene del exterior, acabamos olvidando algo igual de importante: la de aprender a entender nuestros gestos, nuestras palabras, los deseos de nuestro mismo corazón.

5 de octubre de 2010

Más allá de tu vida pasada, de tus recuerdos, de lo que has vivido y dices que te ha marcado, más allá de todos esos reflejos y justo dentro de ti hay un campo infinito que está constantemente cambiando y ofreciéndote el espacio necesario para que lo llenes con nuevas experiencias. Nada ni nadie puede poner límites a lo que en verdad eres.

6 de octubre de 2010

Entreteje tu realidad y tus sueños y de ahí sacarás el material necesario para dar forma a tu vida.

7 de octubre de 2010

Hoy al despertar he sentido como una lluvia finísima caía justo al lado de mi corazón, el frescor me ha recordado que amanecía el mundo de nuevo y que, por muy difícil que se presentara el nuevo día, levantarnos y respirar es un regalo maravilloso que no debemos desaprovechar.

8 de octubre de 2010

Levántate y abraza la lluvia y su frescor como si hubieses nacido hoy y tus ojos recibieran el regalo de un nuevo mundo por estrenar. Qué más puedes pedir en este día que ser capaz de respirar y sonreír y volver a comenzar.

9 de octubre de 2010

Eres maravilloso en tu forma humana, hermano mío, ni aquello que es divino es más precioso que tú.

10 de octubre de 2010

Despréndete de todo lo "viejo" que no necesitas o que simplemente te estorba de tu personalidad, todo eso es "peso muerto" que te roba un poco de esa maravillosa sonrisa con la que llenas de luz todo lo que miras o tocas.

11 de octubre de 2010

Tú eres el motivo exacto por el que este nuevo día ha amanecido. Ha salido el sol para agradecerte que estés ahí y que seas como eres, ni más ni tampoco menos, y por eso, querido amigo, he venido ha saludarte y a regalarte estas palabras.

12 de octubre de 2010

Te lo repetiré una y mil veces si es necesario: me encanta mirarte a los ojos, amigo mío, pensar en ti y decirle al mundo entero que cuando sonríes florecen campos de amapolas donde antes sólo había rocas y desierto.

13 de octubre de 2010

El posar la mano sobre la roca fría pero cálida al tacto del corazón, oír el silencio en la montaña o junto a la orilla del mar, cerrar los ojos y dejar que los olores del mundo nos penetren por cada poro, saborear un vaso de agua como si fuera el licor más exquisito del universo..., son todas estas pequeñas cosas las que nunca pueden tener precio porque son tan valiosas en sí mismas que no podríamos pagarlas ni con un millón de euros.

14 de octubre de 2010

Dame una palabra y te compondré un poema, dame acaso un recuerdo y te escribiré una novela histórica, dame un deseo y te tatuaré en tu piel con mis propios dedos un cielo infinito que nos haga hermanos para siempre..., pero si lo que me das es una mirada, amigo mío, construiré un mundo nuevo para que podamos encontrarnos cada vez que lo deseemos. Tus ojos son el fuego y tu boca, el agua.

15 de octubre de 2010

Y hoy que no tengo nada que decir sólo digo que hay días de extremo silencio que nos sirven para purificar nuestros corazones de todas las palabras innecesarias que a veces nos ahogan y nos hacen sentir mal.

16 de octubre de 2010

Y tras el silencio, todo toma forma de nuevo y a mi voz le crecen alas de nuevo. Y nada hay más allá de este momento en que rozo tus ojos con mis palabras para decirte tiernamente que nunca hubo nada más bello que tu alma.

17 de octubre de 2010

He visto tu absoluta presencia de silencio en el primer rayo de sol de la mañana. Ahora ya no tengo que preocuparme por nada, he comprendido el secreto que guardabas.

18 de octubre de 2010

Toca con tus dedos este nuevo rostro que ahora compartimos ambos. Siente que es tuyo y es mío a la vez y que nada ya puede herirte, que nunca hubo nada que temer.

19 de octubre de 2010

En mis ojos hoy amanece un nuevo mundo en el que volverás a florecer cuando tu cuerpo se marchite.

20 de octubre de 2010

En un segundo puede vivirse una vida entera. ¿A qué estás esperando para comprobarlo?

21 de octubre de 2010

Gracias por ayudarme a entender que sólo el dolor es real, que el sufrimiento no existe y que con los ojos de tus ojos puedo curar mi corazón cuando sangra de tristeza y también de soledad.

22 de octubre de 2010

Tu cuerpo y el mío son uno y el mismo, sólo nos separa una fina capa de aire que en el fondo no es real.

23 de octubre de 2010

Las derrotas son muchas veces más necesarias que las victorias. Agradece cada una de ellas porque son una oportunidad preciosa para superar tus propios límites y, sobre todo, los que otros te quieren imponer sin realmente conocer las autopistas eternas de tu alma.

24 de octubre de 2010

...y levantarse cada mañana, y saber que un día como hoy nunca ha visto la luz antes y que cada respiración en tu pecho es nueva, precisa y preciosa a la vez, sentirse vivo y agradecido por la belleza de este segundo...

25 de octubre de 2010

Hoy, nada más levantarme, he besado a la mañana, después, al preparar el té, he besado a mi mujer, cinco minutos más tarde he besado a mi perro Kibo y no lo he hecho con mi coneja porque la muy preciosa no se deja. Ahora que estoy yo solo escribiendo estas palabras he decido besaros a todos desde los pies a las orejas. Hoy, ya lo tengo claro, soy un beso que no cesa.

26 de octubre de 2010

Hay algo precioso más allá de tu mirada, hermano mío, que siempre veo cuando estás cerca de mí. Es triste saber que a menudo estamos tan preocupados por las pequeñeces de nuestros mundos que dejamos pasar la belleza que alienta los ojos de la gente, los pequeños gestos de un pájaro que canta, el silencio absoluto de cada corazón en el planeta. Pero la felicidad llega al ser conscientes que podemos despertar a ello ahora mismo, ahora, ahora, YA.

27 de octubre de 2010

Y entre este momento y aquel otro, el silencio más profundo. Y entre aquella mirada y esta otra, el vacío más perfecto. Y entre los besos que no dimos y los que nunca daremos, la posibilidad siempre infinita de ser el mismo beso, el mismo vacío y también el mismo silencio

28 de octubre de 2010

Todo lo que piensas que es cierto e inamovible puede no serlo. Todo lo que es real es real independientemente de lo que te parezca a ti o a los otros. Nuestra vocación en el mundo es descubrir lo real y qué hay de cierto en la visión del mundo que nos hemos creado o nos han transmitido. En la búsqueda de lo Real nos vemos, queridos amigos.

29 de octubre de 2010

Cuantas más cosas me rodean menos espacio tengo para amarte, por eso soy tan feliz con el viento a mis espaldas, el cielo sobre mi cabeza y tus ojos iluminando el camino por el que avanzo despacio para recrearme en la magia que el mundo me ofrece en cada esquina.

30 de octubre de 2010

Aprender a olvidar voluntariamente también es un arte que deberíamos practicar a menudo, ¿de qué estaba hablando ahora mismo?

31 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

SEPTIEMBRE DE 2010

...y el silencio regresó, con el estruendo maravilloso de tu boca, de tus pechos, de tus labios... y el camino de baldosas amarillas apareció de la nada indicando hacia dónde habríamos de ir. Y la sonrisa de la lluvia nos robó de nuestros nombres para regalarnos de nuevo nuestra identidad primero y nuestro verdadero corazón.

1 de septiembre de 2010

Y qué esperar de la vida cuando hemos perdido TODO, cuando TODO nos ha sido negado... entonces es sin duda el MEJOR momento para saber con seguridad que si estamos vacíos, TODO nos puede llegar. La luz siempre es más bella y más cálida un segundo antes de iluminar.

2 de septiembre de 2010

Mis labios han recibido el primer beso de la mañana, reconozco su perfume y su mirada: son los ojos del cielo y su preciada palabra.

3 de septiembre de 2010

Alza hoy tu copa llena de amor y pasión de vida, celebramos que nos hemos conocido y compartido una sonrisa. Qué más podemos pedir.

4 de septiembre de 2010

Acércate a mí sin miedo, eso que ahora sientes en tus labios es la caricia de la lluvia y el abrazo del silencio.

5 de septiembre de 2010

Hay mañanas en que todo gira un poco más despacio de lo habitual..., es el momento perfecto para encontrar en cada objeto los restos del alma del mundo que debes encontrar para aprender a volar.

6 de septiembre de 2010

Cuando crees que no sabes es cuando sabes de verdad. Cuando estás seguro de que algo es así o de aquella otra manera, entonces siempre te equivocas. El rostro detrás del rostro de tu rostro es lo que eres en realidad.

7 de septiembre de 2010

Mira a un lado, luego al otro, después hacia dentro..., ¿ves alguna frontera real? Entonces, ¿qué sentido tiene todo lo que dices que eres o que son los demás? El rostro detrás del rostro de tu rostro sabe la verdad y, si le dejas, hablará.

8 de septiembre de 2010


Cuando alguien te diga que esto o aquello o lo de más allá es "fundamental", ten cuidado no vaya a tratar de imponerte una "funda mental" que no te dejará pensar por ti mismo.

9 de septiembre de 2010

Un MINUMENTO es un monumento diminuto erigido en un minuto, o menos, y que desaparece en apenas segundos pero que no se puede olvidar jamás. Un MINUMENTO es, por ejemplo, un beso, una caricia o un reflejo en un espejo que una vez ido, siempre te seguirá.

10 de septiembre de 2010

Y si hoy, justo hoy, hoy de entre todos los días del mundo y de tu vida, si hoy te levantarás, miraras el cielo y decidieras por fin, pero de verdad de verdad de la buena, decidieras ya y para siempre no volverte a lamentar por lo que pasó o dejó de pasar. Esa es, sería y ha sido siempre, la única libertad.

11 de septiembre de 2010

El ayer es un recuerdo que podemos olvidar, el mañana acaso un sueño que nunca llegará, pero el hoy es la caricia de la mañana al despertar.

12 de septiembre de 2010

Nada puede quitarme lo que no tengo ni negar lo que no soy..., nada puede quitarme lo que es mío de siempre ni negar lo que verdaderamente soy.

13 de septiembre de 2010

Es la segura inseguridad que me da este nombre que no es mío lo que cada día me recuerda que lo único que es real es lo mutable, lo que siempre cambia. Hoy me he levantado Francisco, mañana quién puede saber lo que en mí habrá de haber.

14 de septiembre de 2010

Vivir la vida de verdad es una acción en dos tiempos: lo primero es vivirla y lo segundo es ser consciente cada segundo de que la estás viviendo. No permitas que nadie viva tu vida por ti o te robe la consciencia para poder vivirla.

15 de septiembre de 2010

La lluvia nos ofrece un abrazo fresco y renovador. Toda la naturaleza lo celebra sin ninguna preocupación. Hoy, qué narices, también lo celebraré yo.

16 de septiembre de 2010

Y hoy el sol sonríe de nuevo tras el descanso de la lluvia.

17 de septiembre de 2010

Y toda la lluvia se convirtió en piedras preciosas que adornaron tu cuerpo de frescor y alegría.

18 de septiembre de 2010

Y todo lo que parecía cierto ha resultado ser un sueño, y los sueños, al final, todos eran verdad.

19 de septiembre de 2010

He estado seguro de tantas cosas que luego no eran verdad que ahora siempre que creo que algo es cierto procuro aprender de ello para poderlo olvidar y moverme hacia otra verdad, hacia algo más nuevo.

20 de septiembre de 2010

Y aunque la vida sea un sueño, una enorme mascarada, tómate el juego en serio y disfruta sabiendo que, pase lo que pase, siempre acabarás ganando.

21 de septiembre de 2010

Nada hay más cierto que tu sonrisa. Cualquier otra cosa, digan lo que digan los demás, es falsa. Ofrece pues tu bella sonrisa y acercarás a todos los demás a su única VERDAD.

22 de septiembre de 2010

He visto en tus ojos un sol radiante. Aunque los cierres un instante siempre llevaré ya tu luz en mi corazón.

23 de septiembre de 2010

Quisiera robarte una sonrisa y regalarte a cambio un trocito diminuto de mi mismo corazón. De esa manera siempre estaríamos juntos: yo sería tu sonrisa y tú, fuego que flota en el agua, tú mi mismo corazón.

24 de septiembre de 2010

Te levantas, te enfundas tu cuerpo tras el sueño, tu cara, tus manos, tus esperanzas intactas. Empiezas la rutina de crear el mundo de nuevo. No olvides que todo lo que te espera detrás de tus puertas y ventanas es lo que tú estás dispuesto a ver y creer y, sobre todo, crear. Eres la luz misma destilada en el más bello corazón.

25 de septiembre de 2010

Si algo no se puede cambiar es porque no debe ser cambiado, si algo se debe cambiar, no te preocupes, tarde o temprano cambiará. Somos el movimiento del agua y el agua también..., y lo más gracioso es que además somos el pez que disfruta del agua en movimiento...

26 de septiembre de 2010

El viento ha parado cuando has creado el silencio absoluto abriendo, como sólo tú sabes hacerlo, el misterio de tus ojos. Hermano, gracias por recordarme lo bello que es el ser humano.

27 de septiembre de 2010

Nada tengo hoy que he perdido hasta el silencio detrás de cada latido de mi corazón, nada espero ya que los ojos de un pájaro me han regalado la verdad. Y al no esperar nada ni nada poseer, me encuentro con que Todo lo que llega me ilumina con una nueva luz que ya no podré perder.

28 de septiembre de 2010

Ni el dolor de ser humano podrá quitarme la luz deliciosa de los ojos que perdonan ni el silencio del amar.

29 de septiembre de 2010

Cuando no te queden ya palabras, ofrece tu mirada, cuando tu mirada también falle, ofrece un silencio profundo lleno de amor, cuando hasta el silencio te falle, ofrece eso que siempre has guardado dentro de ti: la esencia infinita de la paz y la luz de esa llama que habrá de morir algún día pero nunca se apagará.

30 de septiembre de 2010

martes, 22 de junio de 2010

UNO A VECES SE PREGUNTA Y EXPLICACIÓN

A modo de explicación:

A saber, uno un día se levanta y tiene la suerte de encontrarse con que un amigo le ha puesto en el camino una señal para que le eche un ojo a la realidad. Lo cierto es que cuando esto me pasa, suelo escribir algún poema, poema que siempre siento que es tan parte de mí como del amigo que me señaló hacia “ahí”. Por ello, siempre acabo dedicando ese pedacito de “interpretación del alma de la realidad” a quien ha tenido la bondad regalarme esa visión. Hace poco así lo hizo mi amiga Marta María Torreblanca, y hoy me apetece compartir con todos lo que ha salido de ello.

Marta me señaló hacia aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0cCLPmcVstc&feature=player_embedded


Y yo miré y puse la mirada de la Medusa a trabajar, y la Medusa miró, y vio, y me regaló esta canción. Espero que os guste. Un beso enorme para todos.



UNO A VECES
SE PREGUNTA
Por Francisco José Francisco Carrera

Para Marta María Torreblanca, que me ofreció en video, poema y canción un trocito de realidad

Uno a veces se pregunta qué es lo que hace que la vida tenga sentido,
qué cosas son las que nos hacen seguir adelante,
a pesar de que nos hayan roto el corazón una y mil veces,
a pesar de la crisis y los políticos y los telediarios,
qué es lo que nos anima después de saber que hoy, mañana o pasado mañana
los niños de la guerra empuñan fusiles más grandes que todos sus sueños juntos,
a pesar de que tus padres juzguen tus locuras infantiles ahora que tienes treinta años
y tú sigues bailando con la luna las noches claras de verano en cualquier calle,
en cualquier esquina,
que sigues besando sapos y escribiendo poemas de amor y acariciando la corteza rugosa
de los árboles como cuando tenías 15 años,
a pesar de que a tu jefe no le importe que tu divorcio te haya destrozado el corazón
y que ir al trabajo, cada día, se haya convertido en un rutina tan triste que apenas puedes
soportar mirarte al espejo al levantarte.

Uno se pregunta a veces qué es lo que hace que la vida valga la pena vivirla,
qué cosas son las que nos hacen seguir sonriendo,
a pesar de que nos hayan quitados las ilusiones tantas y tantas veces,
a pesar del hambre y la extrema pobreza, la del cuerpo y la del alma,
a pesar de que el hombre que pide limosna lleva el infierno en la mirada,
a pesar de que hoy has visto en la tele a una niña asustada en Camboya o Palestina
y tú mismo te has reconocido en ella,
qué es lo que nos saca de toda esta mierda, de toda esta oscura basura,
la prostitución infantil, la tortura, la miseria del que llora,
a pesar de que haya gente por ahí que te insulte y se ría a tus espaldas,
a pesar de ese estúpido burócrata que hoy te ha hecho odiarte a ti mismo
y que te ha recodado, día tras día, qué poco le importas a nadie, que estamos solos,
nada más.

Y de la nada, entonces, cuándo más te duele el mundo, el cuerpo, el alma…,
de la nada aparece ella,
así,
como por arte de magia,
y sonríe,
y te dice
“venga, vamos a tomar una caña”,
y tú,
sin entender qué ha visto en ti
o qué no ha visto,
da lo mismo,

sonríes por dentro,
y mientras te enfundas unos vaqueros
y una camisa vieja y arrugada
te das cuenta de que sólo
por ese segundo,
por esa sonrisa,
por esa cerveza,
todo merecer la pena,
todo tiene sentido,
para qué tener dinero, coches y casas,
para qué ser admirado, acaso temido,
dame tan sólo un segundo
con ella
y la vida eterna
y el mismo reino de los cielos
serán verdad en la tierra.

Y ella,
con su maquillaje descuidado,
con esa camiseta que dice
“No tocar: Recién pintada”
y que me pone de los nervios
y a ella le da la risa,
ella sigue ahí,
y esta tarde,
al menos,
me va a seguir queriendo,
y eso es tan milagroso
como el volver de entre los muertos
del bello Cristo redentor.

Y es que luego en la terraza del bar
todo lo veo claro,
veo claro que todo, todo esto
y lo de más allá,
absolutamente todo,
merece la pena,
TODO,
y merece la pena
porque vivir es amar,
amar aunque no te amen,
no importa que ella me quiera,
eso ya me da igual,
no importa siquiera que la quiera,
qué más da,
el amor está en cada momento
que nosotros dejamos entrar,
no el amor de los libros o las revistas,
no el amor de los cuentos y las leyendas,
el verdadero amor,
el que de verdad conocemos,
el que nos roba el aliento
y nos duele porque nos hace ser conscientes
de que al morir, también nacemos.

Uno a veces se pregunta qué es lo que hace que la vida tenga sentido,
y ahí están esas pestañas que crean el mundo con cada abrir y cerrar de ojos,
ahí están esas caderas que cifran todos los idiomas olvidados con cada paso,
ahí esos labios que se llevan el dolor y la amargura cuando besan,
ahí la magia infinita de su cintura, el contorno precioso de su figura.

Uno a veces se pregunta qué es lo que hace girar el mundo cada día,
pero no importa tener una respuesta clara a cuestión tan oscura,
no importa,
para qué,
lo que importa es seguir el rastro infinito de la hermosura,
aceptar la tristeza cuando llega,
y seguir abierto a la bondad,
a la verdadera luz que siempre espera encontrar
un huequito en nuestros vientres
para fecundarnos dulcemente con la semilla
de la felicidad,
la verdadera felicidad
de dejar de ser nosotros
y ser por fin ola infinita
devorada por el mar.

lunes, 21 de junio de 2010

POEMA A MÍ MISMO


Escrito en mi 37º cumpleaños

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el Ciclo Muerte después de la Vida.


i
Y bien, aquí estamos,
yo y yo mismo,
el muchacho de barrio obrero,
Jevilote de litrona y muñequera de pinchos,
el enamorado, el odioso inveterado,
el niño bueno de notables y sobres,
el que suspendía y suspendía,
el deseo ardiente de mi madre y de mi padre,
la unión del alfa y el omega
en el dale dale que te pega,
el brioso fuego que recorre el agua
y crea la vida de la nada,
el estudioso, el intelectual,
el melenudo, el calvo, el estúpido integral,
el zumbado artista que quiso ser genial,
el profesor de español en Inglaterra
y de inglés en su España natal,
el aprendiz de carpintero,
tendero por un día,
camarero y casi militar por accidente,
el bajista chulesco y churrasco,
el poeta que quiso beberse el mar,
el egoísta, el derrochón, el buena gente,
el ahorrador, el callado y silencioso,
el salvaje ruidoso y gritón,
el cinéfilo, el palabrófago,
el estudiante de charcos,
el erudito en corazones rotos,
el descosido, el deprimido,
el ahíto de felicidad,
the great pretender, crazy joker
blooming under a full monsoon,
vicious animal barking at the moon,
eso, el yo que es yo
y el que es distinto al su
pero el que es o cree ser
él,
el él que es también ella,
el hombre al que le florece una mujer
en cada centímetro de piel,
ella que es él,
labios y carne y huesos,
todo eso y mucho más,
el yo,
el mismo yo,
esta marioneta estupenda
de cuerpo calmado
y voz meditabunda
que abunda en el misterio
del amor
sin miedo alguno,
todo pasión de herida
abierta,
de sangre y vísceras
de cielo,
de tremenda oscuridad
y enfangado de esperanza.

ii
Déjame ver los ojos de tus ojos,
amigo y hermano,
dame de beber tu misma esencia,
llena mis arterias del odio
que te alimenta,
complace mis fosas nasales
con tus olores corporales,
¿acaso yo no soy tú mismo?,
¿acaso tu mismo yo no es lo mismo
que yo mismo?,
Somos el mismo corazón pero palpitamos
en cuerpos distintos.
Somos la misma alma pero habitamos
formas distintas.
Pero no somos las formas, los cuerpos,
los idiomas, lo que poseemos,
nada de eso somos,
somos lo mismo y nada nos diferencia
en el fondo,
por eso te amo como a mí mismo,
no más, tampoco menos,
y quiero que te vaya bonito en la vida
e igual de molón en la muerte,
quiero que en tus horas abunden las sonrisas,
que en tus mañanas seas uno con la luz
y la recorras entre tus brazos
mientras te hace el amor y tú la amas,
quiero que nada te hiera,
corazón,
que nada te aterre,
que nada te haga renunciar a ser humano,
que todo te acaricie,
incluso la cuchillas del odio
pueden ser transmutadas en seda
cuando nuestra esencia va más
allá del dolor,
no deseo para ti que te ame el mundo,
eso es poca cosa y nada importa,
DESEO QUE AMES AL MUNDO
con la fuerza loca del ciclón,
como si este segundo fuera el último
y tu aliento fuera a crear el fuego
en medio del mismo océano,
quiero lo mejor para ti,
amado hermano,
cómo desear otra cosa
si tú y yo somos el mismo,
si aunque no nos conozcamos,
hermana mía,
siempre nos hemos amado.

martes, 1 de junio de 2010

MAYO 2010

MAYO 2010

Esta madrugada, la caricia cómplice de la lluvia en mis párpados se llevó mi visión de antaño, ahora todo lo que veo es nuevo; todo tú, hermano amado, acabas de florecer ante mis ojos y por eso celebro tu nacimiento cogiendo tus manos entre las mías y abrazando tu cuerpo entero con mi cuerpo.

1 de mayo de 2010

Y dejar que el sonido del agua sea mi voz susurrando "te quiero"...y sentir que cada paso dado aunque aparentemente me aleje, me acerca más a ti. Corazón mío, rostro detrás del rostro..., estoy aprendiendo a observar con la mirada del Otro.

2 de mayo de 2010

El silencio es el lugar en el cual puedes escuchar con más claridad la voz de tu propio corazón.

3 de mayo de 2010

Aunque todo a tu alrededor sea en extreme ruidoso, tú llevas dentro de ti un punto de silencio absoluto al que puedes acudir cuando lo necesites. Hoy, en medio de tus actividades diarias, intenta sentirlo de vez en cuando y sentirás que algo se dulcifica en tu mirada.

4 de mayo de 2010

El silencio no es un lugar, ni un tiempo, ni nada que podamos definir con palabras. El silencio tiene sus propios atributos. Tampoco es la ausencia de ruido. El silencio es aquello que se abre en tu corazón cuando dejas que la vida fluya por tus venas sin desear ni temer nada.

5 de mayo de 2010

Un silencio: el último reflejo de sol en tu ventana. Un silencio: un paseo con la única compañía de la luna. Un silencio: cerrar los ojos y sentir cómo llega un profundo sueño. El silencio: el beso que funde en uno a los amantes.

6 de mayo de 2010

En el silencio de tus labios he descubierto la Verdad. Mi mente nueva y silenciosa hoy ha dejado de pensar para residir eternamente ahora en la luz de tu mirada.

7 de mayo de 2010

Mis ojos contemplan el vacío cuando mi corazón no desea nada más que lo que ES, entonces regreso al silencio de mi rostro original.

8 de mayo de 2010

Y siendo lo que ha dejado de apegarse a las formas y los sonidos, me he convertido en el viento mismo, yendo de allá para acá, sin principio ni final. El silencio del silencio, la pura esencia de Amar.

9 de mayo de 2010

Escucha atentamente: lo que estás oyendo ahora, sea el canto de un pájaro, el clac-clac de tu teclado, un estornudo primaveral, el ruido del tráfico..., sea lo que ello sea, eso es la Realidad. ¿Acaso podemos pedir mayor regalo, mayor sensación de plenitud que darnos cuenta de y regocijarnos con todas estas cosas?

10 de mayo de 2010

Ahora. Justo ahora. AHORA. A - H - O - R - A. No antes, tampoco después. Toc toc, despierta YA. En este segundo estás vivo, sólo en este segundo, lo demás son especulaciones futuras o imaginaciones pasadas. ¿Qué vas a hacer con el único segundo real de tu vida? Un consejo..., sonríe, sé feliz, ama profundamente, estate presente aquí, ahora. Esto es lo que hay y nada más necesitas.

11 de mayo de 2010

Si todo lo que crees que significa algo en verdad no significa nada y si lo que de verdad significa algo es de hecho lo que das por sentado que no tiene significado alguno, ¿podremos ser capaces de vivir plenamente sin cambiar nuestra visión 180 grados? Yo creo que me voy a poner a ello ya mismo, ¿y tú?

12 de mayo de 2010

Sólo podremos llegar a saber lo que somos si nos quitamos de encima antes todo lo que de verdad no somos.

13 de mayo de 2010

Somos la cara detrás de la cara, los ojos que ven tras los ojos. No somos la boca que pronuncia las palabras ni, por supuesto, esas mismas palabras. Nos somos nuestras ideas ni las ideas que tienen los demás de nosotros. Somos sin duda la luz de la mañana y la última sombra nocturna antes de ir a la cama.

14 de mayo de 2010

Hoy, querido hermano, si me lo permites, seré la luz de tu mirada.

15 de mayo de 2010

En tus ojos he encontrado un pedazo de mi corazón que creía perdido.

16 de mayo de 2010

Cada palabra que digas, procura que nazca en tu corazón y no te tu cabeza.

17 de mayo de 2010

Cada pensamiento que tengas, procura ser consciente de que es eso, un pensamiento, nada más, no te define, no te delimita, no te identifica. Los pensamientos son como las nubes, pasan constantemente, ninguno permanece.

18 de mayo de 2010

Los pensamientos llegan, se quedan un rato con nosotros para ver si nos identificamos con ellos y les damos así "realidad", pero es claro que todos tienen que ver con algo pasado o con el futuro, nada en ellos es REAL. Cuando camines hoy escucha el ruido del tráfico, eso sí es REAL (no lo que sientes o piensas sobre ello), mira un plantita en un parque, un niño llorando estruendosamente..., míralo, simplemente, pero no pienses en ello.

19 de mayo de 2010

¿Y qué soy yo sin mis pensamientos? Un corazón abierto al mundo, el silencio después de la tormenta, una sonrisa sin motivo y el contorno luminoso de una simple canción.

20 de mayo de 2010

Y todo lo que yo creía cierto era una nube pasajera, y cuando la nube se fue, vi a través de mis nuevos ojos lo único que ES real: la sonrisa del mundo y el silencio del mar.

21 de mayo de 2010

Y detrás de toda nube, no lo olvidéis, siempre está el cielo azul.

22 de mayo de 2010

Y el cielo azul, hermanos míos, es lo que os llena el corazón con su silencio y lo que os hace uno con la vida cada día al despertar, es lo que os da el mejor de los regalos: la capacidad de amar. ¿Qué más habríamos de necesitar?

23 de mayo de 2010

Vuestros ojos, hermanos míos, me han regalado hoy el Sol de Medianoche. Gracias a ello habitaré en el amor ya por siempre y para siempre.

24 de mayo de 2010

Respira hoy como si fuera el primer día de tu vida..., en cierto modo siempre lo es.

25 de mayo de 2010

Ojalá hoy tus ojos se den cuenta de que no ven la luz, son tan sólo el proyector que la expande por el mundo. La luz, amados míos, está dentro de vosotros, en vuestro mismo corazón.

26 de mayo de 2010

Cuando dejas todas las máscaras en casa y sales a la calle así, con tu verdadero rostro, entonces te miro y no sé si estoy mirando tu cara o la belleza misma del universo.

27 de mayo de 2010

Un besar con los ojos, un mirar con los labios, acariciar con el corazón y hablar con las manos, en eso consiste aprender de nuevo a ver el mundo, conocer la verdad y residir, finalmente, en lo único que es Real.

28 de mayo de 2010

Mira. Escucha atentamente. Eso que siempre has estado buscando no va a llegar nunca pero..., ¿sabes? SIEMPRE ha estado aquí, siempre ha sido tuyo...

29 de mayo de 2010

Y tú, amado mío, flor de mi mirada, amada de sal y de escarcha, tú, sólo tú, ¿acaso es cierto que siempre has estado aquí regalándome tu abrazo y cubriéndome de besos?, ¿acaso es que yo no podía verte porque sólo me amaba a mí mismo? Tú, luz de la noche, sólo tú, agua, fuego y tormenta. Eres mi alma, el silencio estridente que abre la mañana...

30 de mayo de 2010

El cielo me ha susurrado una palabra sin sonido. Ahora todo el universo resuena en mis oídos.

31 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

JESÚS YACE CON MARÍA MAGDALENA POR PRIMERA VEZ

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el Libro III Los ojos de María Magdalena.


The sky was Bible black in Lyon
when I found the Magdalene,
She was paralysed in a streetlight
Shed refused to give her name.

And from glowing tongues of candles I heard her whisper in my ear.
“J’éntend ton Coeur”
(Marillion, Bitter Suite)


Aunque aparentemente
lo sea,
no es esta,
amada mía,
la primera vez
que el amor
une nuestros cuerpos.

Yo
te he amado
desde siempre.

No es esta,
agua que quita
toda sed
y cierra todas
las heridas,
la primera ocasión
que somos una misma piel.

Yo
te he querido
desde el principio de los tiempos.

Pero hoy siento
el silencio
de la creación
en cada latido
de tu corazón.

Pero hoy pido
que este segundo
se rompa en pedazos
y este momento
se fije
para siempre
en tu rostro
que es el mío.

Y he visto
la sima del Tiempo
en la forma
de tus senos,
he visto
la resurrección
de los muertos
en las llamas
de tu fuego,
he visto
en cada movimiento
el principio
de la vida
y también
su último aliento.
Tus labios
fueron la dulzura misma
destilada en un momento.

Saber que nada más
hay ya
que no seas tú,
mi amada,
que ya nada es otra cosa
que el amor
que me das
sin ser tuyo,
ni de ninguno de los dos.

Saber esto
ha sido
mi Revelación:
que el Amor
es lo que queda
cuando callan
nuestras voces
y dejamos de pensar
en lo que ha sido
o acaso será.

Y mañana
y pasado mañana
y la mañana que venga
tras esa mañana,
todas las mañanas del mundo
serán ahora un canto de Vida
y una palabra de Esperanza.

El Padre que es Madre
me ha llevado hasta ti,
hasta tus ojos,
hasta tu misterio,
hasta el Cuerpo de los cuerpos,
el alma misma del Alma,
y por ello
toda la Creación
hoy yace en calma,
como nosotros
tras el baile del amor
profundo,
el valle luminoso
de perdernos
el uno dentro del otro
y ser el Ser originario
en cada célula,
en cada suspiro,
en cada centímetro de piel
húmeda por el sudor
que es la savia de la Vida.

Nada más importa
ya,
nada que no sea el
Amor,

la última Verdad

que es también
la primera.

martes, 4 de mayo de 2010

EL CRISTO SUEÑA QUE ES MUJER

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro III Los ojos de María Magdalena.

La verdad os hará libres (Juan, 8-32)

Para mi amiga Merche, por apuntar, ella también, a lo único que importa, la primera y única Realidad:
La VERDAD.


Jesús,
el hombre,
hoy es el
Cristo
y sueña que es mujer.

Siente
cómo
sus senos
llevan
la savia misma
del universo,
la leche primordial
que sacia para siempre
al sediento de amor y
al hambriento de bondad
con la primera, única
VERDAD,
el verbo primigenio
hecho carne
a través de la FELICIDAD.

Siente
su sexo
florecer internamente
mientras palpita
en su vientre
el Hijo
del Padre
que sueña
que es mujer.

Hoy Jesús
cede su máscara
de hombre
para ponerse la de mujer.

Sabe que es la manera
de sentir lo que ellas
sienten,
de amarlas no por lo qué son
o tienen o dejan de tener
sino porque simplemente son
una manifestación del SER,
encarnación divina
de Aquello que siempre ES.

Su cuerpo de hombre
ya no desea mujer alguna,
pues él mismo es
el cuerpo de la mujer.

Y así,
en el sueño,
se diluye
gozoso
en ese abrazo
íntimo,
es gota de lluvia
en el océano
del Tiempo,
aliento de vida,
estertor de muerte,
la serpiente y el águila
unidas en la
cópula imposible
de la tierra con el cielo.

Y sueña y sueña y sueña…
Jesús, el hombre,
el Cristo,
es ahora la Madre Universal
y en su boca
lleva el mensaje
del Padre que es a su vez la Madre,
de la Madre que lleva dentro de sí al mismo Padre,
el Andrógino perfecto que incluye todos los sexos
y que, lejos de identificarse con alguno de ellos,
define a los que en el mundo han sido,
los nacidos y los que habrán de nacer.

El mensaje
es dulce miel
en labios del amado,
el néctar sangrante
de la herida del
Amor,
es la seda en los ojos
que alivia el dolor
y cura la ceguera,
es la flor del alma
que perfuma tu mirada,
es la palabra de
un Dios hombre
que sabe que asimismo
es Diosa
y celebra en cada gesto
su naturaleza redentora.

Y como mujer infinita,
como mujer elemental,
el Cristo
abre por fin sus labios
para decir la VERDAD
y sus palabras son estas:

“Todo lo que es,
es el Silencio
del Amor,

todo lo que ves
si tus ojos ya son alas,
es el Misterio
del Amor.

Mi reino no es de este mundo
que has embrutecido
a base de odio, envidia y agonía
pero desde este mundo
puedes entrar
al reino sin fronteras,
sin principio ni final.
La puerta
siempre ha estado abierta
y el peaje a pagar
es poco para lo que
puedes ganar,
deja ya el miedo,
la pereza de ser quien eres,
deja ya esa coraza
que esconde tu debilidad,
deshecha la máscara
de tu nombre,
olvida lo que de ti
han dicho los demás,
lo malo, lo terrible y lo peor,
pero también lo excelso,
nada de ello es verdad,
nada de lo que te den
los otros
puede en modo alguno
ser la verdad;

ven a mí
tal como eres,
en tu desnudez original,
con tus lágrimas y tus risas
cubriendo tu rostro por igual.

Venid ahora,
hijos míos,
venid y comed
de los frutos de mi boca,
venid y posad
vuestras cabezas en mi pecho,
nada os volverá a faltar.

Sois los hijos de la tierra,
hijas radiantes del mar,
hermanos todos
ante el cielo,
hermanas todas
en la eternidad,
amados todos del mismo modo,
ninguno menos, ninguna más.

Dormiréis el sueño que da vida
y al despertar
vuestra hambre de siglos
será saciada
al degustar
de las sonrisas
de vuestros hermanos
y hermanas.

Tenéis hambre de amor,
¿acaso no es eso?,
tenéis sed de amistad,
¿verdad?
Es normal,
sois amor y sois amistad,
es vuestra esencia,
pero algo os ha arrebatado
los ojos de vuestros ojos
y no veis la Realidad.

La mentira que compartís
en comunión
ha hecho que perdáis
la verdadera Razón.
Por eso os dañáis
unos a otros y,
lo que es peor,
a vosotros mismos
sin piedad.
El padre hiere a su hija,
la madre envenena
el alma de su hijo,
el amante destroza al amado
con palabras armadas,
los maestros y sacerdotes
desgarran sus mentes
en carreras alocadas
hacia el pasado y el futuro
pero sin pasar un solo
segundo en el presente,
y todo el mundo
se consume en una
inmundicia imaginaria.
Pero la habéis imaginado
tan bien
que se ha convertido
en vuestra segunda piel,
así,
la naturaleza originaria
sigue debajo
esperando nacer de nuevo
a la Luz,
la Luz a la que pertenece.

Y yo,
hijos y hermanos míos,
soy la luz del mundo.

Y allí donde yo SEA
la oscuridad no tendrá lugar.

Allí donde haya luz
las sombras no podrán estar.

Venid, pues,
sin demora,
¿por qué retrasar
el festín
que colma el alma
de Luz
y aleja las sombras
del corazón?

Sé que son palabras,
nada más,
es tan sólo la manera
de acercarme a ti
hablando la lengua
de los hombres
hasta que aprendáis
vosotros mismos
el idioma que no conoce
de vocablos ni gramática
pues se articula
con el corazón
y sus sonidos
son los sonidos
de la noche, la tarde y el alba,
del viento, el fuego y el agua.

Entonces,
cuando sepas dirigirte
a tus hermanos
y a ti mismo de esa manera,
dejarás atrás las palabras,
ambiguas siempre y poco claras,
y comenzarás por fin
a ser lo que siempre has sido
pero te has empeñado en negar,
comenzarás así a ser tu mismo
la primera y la única

VERDAD.”

viernes, 30 de abril de 2010

ABRIL 2010


1 de abril de 2010

Olvidar no es fácil, dicen y nos lo creemos. Pero al ver cómo sale el sol cada mañana no tengo ningún recuerdo y sólo veo aquello que es el momento presente, no lo que fue o será.

2 de abril de 2010

Abre los ojos y aprende ahora mismo a ver lo que realmente es, no lo que crees que es.

3 de abril de 2010

Deja de la mente caiga sobre sí misma y se convierta en su propia vacuidad, sólo así podrás sentir la plenitud de este instante.

4 de abril de 2010

Mi corazón abraza en este preciso precioso momento tu corazón. Ya son el mismo y palpitan al mismo son.

5 de abril de 2010

Oír tu silencio es aprender a olvidar todo aquello que nunca fue necesario pero parecía serlo...

6 de abril de 2010

… y estallar en el gozo de tu risa es aprender a recordar todo aquello que siempre fue lo importante pero me parecía vulgar...

7 de abril de 2010

...así, entre un silencio y una risa, pasan nuestras divinas vidas humanas, y sabiendo que todo lo que tenemos es este ahora, nos iluminamos el corazón para proyectar con nuestros ojos amor, calor y entendimiento.

8 de abril de 2010

He estado aquí desde siempre, desde nunca he sido otra cosa que este pedazo de viento que ves. ¿Y aún me preguntas qué espero de ti, hermano? Nada espero, nada que tu alma no me quiera regalar.

9 de abril de 2010

El cielo destilado en este instante, la luz formando el misterio de tu cuerpo, la misma esencia del universo floreciendo en tus entrañas..., cómo no amar cada minuto si todo el mar me fluye por las venas al entender que no hay más que una sola realidad y en ella somos siempre uno y el mismo ser, sin nombres, ni pasados, ni futuros, ni fantasmas de los que huir, ni sueños que perseguir sólo el ser sin más. Lo único siempre real, la realidad del ser

10 de abril de 2010

No he de ocultar mi rostro con la máscara del pasado, tampoco crearé una en el futuro. Lo que ahora ves es lo que ahora soy, nada más.

11 de abril de 2010

Todo se oscurece profundamente justo antes de que la luz esté preparada para volver.

12 de abril de 2010

Piensa sobre esto... ¿acaso tú y yo podemos verdaderamente conocernos o son nuestras ideas sobre nosotros mismos y los otros las que se "creen conocer"? Te invito hoy a jugar el juego de ser humanos sin máscara alguna, sin pensamiento alguno. Nos miraremos a los ojos y simplemente nuestras almas nos dirán que somos una misma esencia que habita cuerpos distintos.

13 de abril de 2010

Aquí, ahora, todo puede suceder, incluso absolutamente nada. Sea lo que sea estará bien.

14 de abril de 2010

La música del silencio también puede hacerte bailar. La pista de baile, no lo olvides, siempre la llevas dentro de ti. Hoy, cuando estés haciendo todas las cosas habituales, hablar, comprar, trabajar, hacer la comida..., intenta bailar al mismo tiempo con tu alma. Te aseguro que te gustará.

15 de abril de 2010

Solamente al perderlo todo empiezas a tener algo.

16 de abril de 2010

¿Quién o qué se oculta detrás de la máscara que yo mismo llamo mi rostro? Déjate caer en el espacio en el que las formas se crean y verás lo que eres de verdad.

17 de abril de 2010

Yo no soy este rostro. Yo no soy este cuerpo. Yo no soy nada de lo que ves, soy eso que no ves pero tu alma intuye y abraza en este mismo momento. Somos hermanos, ¿acaso los ojos de tu corazón no lo ven? Mírame de verdad, no con esos ojos que te han dado, mírame directamente sin ideas ni juicios previos. Sólo así podremos amarnos como lo que hemos sido siempre, formas distintas de un alma única y primordial.

18 de abril de 2010

Hay días en los que mi cuerpo de hombre se expresa como una mujer. Hay noches en que mi mente de mujer se maravilla ante mi cuerpo de hombre. Hay eternidades en las que mi alma que no conoce de géneros, cuerpos o fronteras me susurra quedamente al oído las palabras que dan sentido a todo: eso que tú crees que eres, es lo único que no eres, pero eso que los demás creen que eres, tampoco lo eres..., eres, simplemente, la esencia infinita del mar.

19 de abril de 2010

¿Por qué debería haber siempre un porqué? Sin el porqué, la vida, los actos, simplemente ocurren. ¿Por qué escribo estas cosas cada día? No tengo motivo alguno, simplemente lo hago. Yo mismo soy la acción que realizo. Sin motivo, todo es luz, todo alegría y todo amor.

20 de abril de 2010

¿Por qué buscamos como una prioridad la estabilidad en la vida cuando todo en ella es inestable? ¿No sería mejor aceptar y disfrutar la inestabilidad, el cambio continuo, como lo único estable en la vida? Celebremos pues que nada es permanente, ni el placer, ni el dolor, ni la risa, ni las lágrimas, al fin y al cabo nada empieza ni acaba, la vida y la muerte son tan sólo etapas que señalan otros cambios, otros bellos "mundos" que conocer.

21 de abril de 2010

¿Quieres jugar conmigo al juego de la vida? Es muy fácil, verás, ponte tu mirada de niño y acepta cada segundo de este día como si lo hubieses elegido, esbozando una sonrisa. Si sois felices, hermanos míos, vuestra luz iluminará el camino de los demás y para eso estamos aquí, para ayudar a los que lo necesitan más.

22 de abril de 2010

Hoy os traigo un nuevo juego. Al pasear, mirad a los ojos de la gente e imaginaros que sois ellos, con sus mundos, miedos, tristezas, alegrías y esperanzas. Después volved a vosotros mismos, veréis que no sois tan distintos de ellos. El siguiente paso consiste en mirar el cielo, un árbol, la hierba..., y convertiros en ello. Nada más necesitaréis ya para ser el universo.

23 de abril de 2010

Hoy no tengo palabras que compartir, solamente amor. ¿Acaso necesitamos más?

24 de abril de 2010

Y al levantarme hoy, vi que las palabras seguían sin venir, y que hasta el amor se había ido..., ¿y qué es lo que queda entonces de mí? Nada, absolutamente nada. Cuando dejas de tener amor, tú mismo te conviertes en el amor. Cuando nada tienes como propio, nada puede ya volverte a faltar. Hoy celebro mi verdadero nacimiento en el mundo besándoos a todos y cada uno, sabiendo que somos hermanos.

25 de abril de 2010

Y al despertar, la sonrisa del amanecer me dijo que este nuevo día se había hecho en cada detalle para ti por ser quien eres…, y yo, corriendo lleno de luz y de esperanza, he venido a darte la buena nueva. Fíjate en cada pequeña cosa, todas llevan tu nombre, todas llevan prendida en su esencia un poquito de tu cuerpo. Celebremos, pues, que tus ojos son capaces de reposar dulcemente sobre lo que te rodea. Vuestra luz, hermano y hermana, es mi constancia.

26 de abril de 2010

Veo el mundo girar desde el punto inmóvil de mi corazón, hoy celebro el movimiento a través de la quietud y el silencio.

27 de abril de 2010

Más allá de este momento, de este luminoso día, de esta gota de lluvia, más allá de lo que abarca tu mirada, más allá, recuérdalo bien, no hay nada. Todo lo necesario para ser feliz está presente en el Presente.

28 de abril de 2010

¿Y si me regalaras algo que ni es tuyo ni mío y es, por tanto, de los dos o de ninguno? Si pudieras darme algo creo que elegiría un fragmento de tu sonrisa, acaso una leve caricia de tu mirada. Algo que posees sin poseer. Dame hoy la esquina más olvidada de tu corazón, para mí ese es lugar de belleza, música y poesía. Yo a cambio te regalo una canción y un mediodía.

29 de abril de 2010

Cuando aceptamos lo bueno y lo malo, lo que nos gusta y lo que nos ofende como simplemente "eso que está pasando en este momento", empezamos a ser dueños de nuestra propia vida. Antes de reaccionar a lo que tengas que "enfrentarte" hoy, procura disolverte en la Realidad de cada situación para ser, en verdad, tú mismo y no lo que los otros quieren o esperan de ti que seas. Eso es vivir con el corazón en la mano y el alma en la mirada.

30 de abril de 2010

jueves, 29 de abril de 2010

MARÍA MAGDALENA RECUERDA

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el Libro III Los ojos de María Magdalena.

María
besa a Jesús
mientras duerme.

Le mira,
contempla su cuerpo,
escruta las líneas de su rostro.

Se acerca a la ventana y observa
el amanecer en Nazaret.

Recuerda el encuentro.

La fragancia de los huertos en flor
sigue tan viva en su memoria…

Todo el silencio del mundo
se destiló
en el primer abrazo,
en la saliva compartida
del primer beso,
en el deseo naciente
de su sexo,
en su corazón
que despertaba a la vida.

Y todo Él era celebración
de Luz,
toda Ella era la caricia
del Agua.

Y juntos
olvidaron
quiénes era
o habrían de
ser.

Amantes eternos en la noche,
todo parentesco presente
y toda familia obviada
al dejar de ser humanos
para convertirse en la Nada.

Y juntos
aprendieron
a ser el Uno
que da la vida
a los
Muchos.

Palestina
nunca fue
Palestina
desde entonces.





No hubo fronteras,
ni idiomas,
ni siquiera hubo
ya identidad.


Allí
era allí,
donde quisiera
llevarles el viento
del Amor,
donde quisiera
llevarles el abrazo
de Dios.


Y toda la sangre vertida desde el principio de los tiempos
empezaba a secarse,
la herida del mundo,
lo sabían ambos,
habría de sanar,
no ahora,
quizá no en miles de siglos,
pero estaban seguros
de que el AMOR
sería el nuevo credo,
la única y sincera Religión.

domingo, 18 de abril de 2010

MUJER TOTAL

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro II Mujer esencial.

Todo lo que tengo de mujer
lo he tenido siempre de hombre
y al revés.

¿Y qué importa
mi sexo
si en mis venas
llevo la savia
del universo?

¿Y qué importa si amo
a hombres o a mujeres?

Son sólo cuerpos.

Los cuerpos no son nada más que eso,
cuerpos.

Unos son así,
otros de otra manera,
todos son bellos.

Son forma.

Son materia.

Todos dignos de amor.

Y yo,
mujer total y primera,
amo cada cuerpo por lo que es.

Así,
sin esperar más.

A decir verdad,
he recorrido con mi lengua
millones de cuerpos
desde el principio de los tiempos.

Me quedan por recorrer
muchos millones más.

Y he amado a todos y cada uno
como si fuese el más bello,
y cada uno que he tocado
ha sido para mí el primero.

Pero han sido cuerpos,
diferentes,
parecidos,
callados,
ruidosos,
viejos y jóvenes,
claros y oscuros,

cuerpos,

tan sólo eso,

nada más que cuerpos.

Lo que de verdad buscaba
mientras glorificaba con mis besos
cada centímetro de piel,
lo único que me importaba
no eran los cabellos o los huesos
porque más allá de esa frontera
habitaba lo único que en el fondo
ES.

La esencia pura del amor incierto,
la caricia más cierta del sabor secreto.

Eso.

Nada más.

La mujer total
sabe lo que dice.

Ella misma es Eso.

Y tú,
hombre o mujer,
acaso algo intermedio,
acaso nada parecido,
tú,
sólamente tú
que miras hoy
mi mirada
de Medusa,
tú,
sí tú,
mi amante,
mi cielo,
mi alma misma,
tú también eres
Eso.

Eso que eres
es lo que hace que te ame
independientemente de tu forma.

Tus manos son bellas,
sean como sean,
tus ojos son divinos,
tu sexo más precioso
que todo el oro del mundo,
tus cabellos son el fuego,
tus caderas la tormenta,
tu aliento el mismo viento,
todo tú eres un palacio
que encierra la belleza.

Pero no por esos atributos
eres bello,
seas como seas,
ni por tus manos,
ni por tus ojos,
ni por tu sexo ,
ni por tus cabellos,
ni por tus caderas,
ni siquiera por tu aliento.
Lo que te hace bello
es aquello que no muestras
en tu forma,
aquello que está dentro de ti
desde el principio de los tiempos.

La mujer total
sabe de esa esencia
primordial
pues la lleva destilada
en el silencio
que precede a sus
palabras.

¿Eres capaz
de notar
eso que Es,
eso de lo que te hablo?

¿Eres capaz
de sentir mis labios
en tu cuello,
mi voz
susurrando
un "te quiero"?

Qué más da si tu forma
es de hombre o de mujer.

Qué poco importa eso...

Ven y baila conmigo eternamente,
disfruta de la libertad
que el círculo de fuego
nos concede hoy
pues ya no tenemos miedo.

Ya nada nos es ajeno
y todos los misterios del mundo
están en cada uno de nuestros besos.

Ya nada nos parece feo
y toda la realidad que vemos
nos muestra cuán precioso es el universo.

Déjate llevar por las olas
en la cola de la mujer-pez,
vuela a lomos de la mujer-pájaro,
conviértete en nube y besa a la mujer cielo,
arrastrate por el vientre de la mujer-tierra,
arde con pasión en los brazos de la mujer-fuego,
sumérgete hasta el alma misma de la mujer-agua...

Somos todas la misma,
somos una
y miles más.

Somos lo que quieras que seamos:

la roca, lo noche, la muerte,
la vida, el silencio, el mar,
el sueño, la llama, lo oculto,
el beso, la espiga, el puñal.

Somos la luz y la oscuridad más profunda,
somos el pricipio y el final.

Estamos llamando a tu puerta,
¿acaso no nos dejarás entrar?




MUJER-PÁJARO

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro II Mujer esencial.

La mujer-pájaro
lleva la semilla
del perdón
en la mirada.

La mujer-pájaro
muere de amor
cada vez que oye
el aliento del océano.

La mujer-pájaro
lleva en su pico
heridas que sangran
el rocío de la mañana.

La mujer-pájaro
ha sido hombre
en otra vida,
pero no lo recuerda.

Los ojos de la mujer-pájaro
son como fuego líquido,
su boca es un misterio de azul
y su sexo es tan hermoso
como hermoso es el universo.
Pero lo que hace de ella
una maravilla infinita
es el tejido oculto de sus alas.
Las alas de la mujer-pájaro
son las manos de Dios
cuando acarician el cuerpo
desnudo de la Diosa.
Cuando aquello que es Uno
siendo Dos hace el amor
con el amanecer y el polvo
estelar cubre el espacio
infinito llenándolo todo
de vida
y de amor
y de amor a la vida,
a la vida y a la muerte,
pues son la misma.

La mujer-pájaro
ama profundamente
a su hermana-amante,
la mujer-pez,
desde antes de que fueran
ambas concebidas
en la mirada absoluta
de la realidad primera.
La mujer-pájaro
y la mujer-pez
son una y la misma,
pero a la vez
son completamente distintas.
Son un ser de dos caras,
la una alada,
la otra con escamas,
aire y agua mezclados para siempre.

Y se aman tan devotamente
que han empezado a transfigurar
su antigua forma.

La mujer-pez
empieza a desarrollar alas
en su espalda,
la mujer-pájaro
ya muestra
su rostro escamado.

Y yo,
hombre entre los hombres,
mujer entre las mujeres,
ni hombre ni mujer
entre lo que no puede ser
en modo alguno
masculino o femenino,
yo,
simplemente sueño
con estas sirenas de aire y de agua,
sueño que toman mi cuerpo
y lo desgarran,
sueño que me devuelven
mi identidad primera,
antes de tener cuerpo de hombre,
mente de mujer y alma de universo.

Ya soy uno entre sus labios,
como una unidad son,
al fin y al cabo,
la mujer-pájaro y la mujer-pez.

viernes, 16 de abril de 2010

MUJER-PEZ

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro II Mujer esencial.

Mis escamas
tienen cada una
la esencia pura del mar,
la llama sagrada del fuego
del amor,
la arena terrosa
que sustenta las montañas
y el mismo azul
del cielo que está
a punto de estallar

Habito
el océano
del tiempo
y todo lo que
siento
es este
momento.

He recreado
los lenguajes
de los hombres
y las bestias
a través del
silencio abisal.

Con mis distintos
grados de silencio
soy capaz
de escribir
libros enteros
en los que narro
el origen de la vida.

Pero estoy buscando
a la mujer-pájaro
y aquí, en este entierro
de agua salada
no veo forma de encontrarla.

Quisiera sentir sus
pechos emplumandos
palpitando en mis labios
humedos y sedientos.
Quisiera sentir su afilada
boca acariciando mi cuerpo
entero, centímetro a
centímetro.

Por eso cierro los ojos
y rezo a menudo,
más allá de mí
sólo está Dios
y más allá de Dios,
la Nada entera.

Soy verdaderamente feliz
porque sé que la mujer que vuela
será también la que surca
las aguas.
Sé que nos buscamos
porque creemos no estar
juntas,
pero sé también
que ella y yo misma
somos la moneda que sólo
alcanza su valor a través
de sus dos caras,
el niño que ya lleva
en sus juegos al viejo,
la madre que trae a su hijo
con su muerte,
el beso que en su placer
da cabida a la agonía,

somos dos y somos una.

Somos una, sí,
pero también
somos y siempre hemos sido
dos.

jueves, 15 de abril de 2010

MUJER DE CIELO

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro Mujer esencial

Hay momentos

en los que recuerdo
la voz

y entonces

dejo

que

la lluvia

escriba
tu
nombre

en mi espalda.

Desde arriba
todo es ligeramente distinto.

Pero yo siempre supe
volar.

El cielo
es mi piel
al amanecer.

Las nubes
son mis senos
en tus manos.

El sol
tu sonrisa
al atardecer.

Los pájaros
son tus besos,
la brisa,
tus caricias.

Te amo tan profundamente
que cada vez me resulta más difícil
saber quién o qué soy yo misma,
quién o qué, tú.

Soy la mujer de cielo,
llama asuta que derrite el hielo,
y en el agua y en la tierra
estoy buscando tus huellas,
querido mío,
y en mis ojos y mi boca
llevaba destilada
tu esencia
incluso antes de probarla.

Tu sabor es mi sabor,
tu silencio, mi palabra.

miércoles, 14 de abril de 2010

MUJER DE TIERRA

Por Francisco José Francisco Carrera
Incluido en el libro II Mujer esencial.

Hoy
he cedido

por fin.

La verde hierba
ha cubierto mi corazón
astillado.

El dolor
se había vuelto en los últimos tiempos
insoportable.

Cerraba los ojos
y la creación misma
se hundía
en cada centímetro de piel,
no dejaba de sangrar
y las heridas crecían.

Abría los ojos
y sólo tu rostro
entre la bruma
me traía algo de paz.

¿Has probado
a ver las estrellas
cuando no están?

Parece una tontería,
pero funciona.

Lo cierto
es que las estrellas
no están
donde tú crees,
no están en ningún lado,
¿sabes?

Cuando aprendes a verlas
según tu voluntad,
el mundo se vuelve enorme,
bestial,
y dejas de tener una casa,
un nombre,
una identidad.

Te conviertes
en la palabra
Creadora
y das la vida
y la muerte por igual.

Soy la tierra,
el barro fresco,
soy la arena mojada
del mar,
soy la simiente
que se fecunda
a cada instante
y a cada instante
se marchita
sin cesar,
soy la boca del infierno,
paraíso terrenal,
soy el alfa y el omega,
soy el amargo principio
y el dulce final,
tierra a cada instante,
polvo primordial...

Pero ven,
mi dulce amante de fuego y de agua,
ve a mí
en la noche,
como lo haría un ladrón
enamorado,
ven a mí
y yace junto a la madre tierra
que todo lo comprende
porque nunca cuestiona ni critica,
simplemente, está.